domingo, 9 de agosto de 2009

Historias Bíblicas


Querido lector/a:

La siguiente entrada es una deformación satírica y desvergonzada de un pasaje del Antiguo Testamento que trata de aunar la verosimilitud propia de la modernidad con un tratamiento sarcástico de los hechos. Por si no fuera poco, encima la realización técnica es premeditadamente pobre, por lo que te ruego que si crees que puede herir tu sensibilidad no sigas leyendo y que deseches la inútil opción de dejarme algún comentario integrista asegurándome que arderé en el infierno por esto o que hago llorar a Jesús y similares. Si por el contrario estas cosas no te afectan e incluso las disfrutas, adelante.

(El que avisa no es traidor)

Versión canónica:

De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara
. 3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido. 4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente? 5 ¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto. 6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. 7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.

8 Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera. 9 Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. 10 Dijo también Abimelec a Abraham: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto? 11 Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. 12 Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer. 13 Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es. 14 Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer. 15 Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca. 16 Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.

17 Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos. 18 Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Versión irreverente y postmoderna.

"Bueno, esto era Abraham que llega con Sara, su mujer, a la ciudad de noedonde. Entonces Sara estaba mu buena y el Rey de noedonde se la quería follar, y como era un chaval educado que hacía las cosas bien fue y le dijo al tipo que iba siempre con ella (o sea, a Abraham) "Oye tú, cuxame, esa es tu novia? Es que ma gustao pechá. Y Abraham, que era un poco idiota (aunque luego se verá que no tanto) le dijo: "¡Que va!, ¿novia yo? no hombre es...es... es mirmana, mirmana ahí to normal tú" Y entonces el Rey contestó: "pos que me la sumben al Palacio, que esta es pa mí" . Total, que esa noche el Rey soñó que se le aparecia Yahvé y le dijo Túuuuuuuu eriksatiiiiiiiii, ten cuidao que esa judía es mi sierva y es en verdá la mujer del otro, que por cierto es mi profeta. Como te la sumbes estarás pecando contra mi pueblo elegido y entoe gorveré y lanzaré rayos sobre tus cosechas y mataré a tus animales y te daré por culo tanto cuanto pueda. De hecho a partir de ahora todas las mujeres de tu palacio son estériles, ¡Ea!, qué te parece, ¿eh?


Total, que al día siguiente el Rey se despierta ahí con to los sudores escuchando el eco del último "¿eh?" de Yahvé con reverb ¿Eh? ¿eh? ¿eh? ¿eh? y dice: "Menos mal que todavía no me la he sumbao" y hace que llamen a Abraham, y le chilla to enfadao: "¡¡Hijoputa, qué coño haces?!! ¿No me dices que esa tía era tu mujer ni que tu Dios es un jodido psicokiller entrometío? ¡Macho, que menudo susto me he llevao por tu culpa, estarás contento jodido embustero"

Entonces Abraham que estaba ahí to normal fumándose un cigar le contesta: "Bueno, embustero embustero no, lo de que es mi hermana era verdad, pasa que a lo mejor te tendría que haber dicho antes que estoy casado con ella y hemos tenío ya hasta chiquillos"

-¡No me jodas! - dice el Rey contrariado

-Sí-dice Abraham

-¡Venga ya!, que te has casao con tu hermana?-dice el Rey

-...pos...sí, en mi pueblo es to normal, no te creas que nos sobran las sorras tú-dice Abraham

- ¡Pero tíoooooooo! -dice el Rey

Total, resumiendo (sigue diciendo el Rey). Que tú te puedes casar con tu hermana y follártela y tener hijos incluso que no páa ná, pero si yo un día la veo por la calle y la tía me mola y sin saber que es tu mujer trato de ligármela entonces viene tu Dios y me jode la vida. ¿Qué alegría, no?

Pues sí, algo así- dice Abraham

¡Macho, yo de mayor quiero ser judío!-dice el Rey.

Jajaja, joer, pues si eso te parece fuerte menos mal que no te he contao de Lot-dice Abraham

¿Lo de Lot? ¿Quien cojones es ese? -pregunta el Rey

Ese es uno...yo na más te digo que tiene churumbeles que no se sabe si son sus hijos o sus nietos

(Ver referencia)

¡¡¡Te cagas!!! - exclama el Rey

Bueno (sigue diciendo el Rey) estais todos locos, pero vamos a hacer una cosa: Yo te doy un rebaño cabras, unos leros, unas vaquitas, un terrenito incluso pa que te instales y tú le dices a tu Dios ese que aquí no ha pasao ná, hace?

Hace -dice Abraham (y entonces, a modo de señal, todas las mujeres del palacio volvieron a ser fértiles)

Salen de allí con todas las riquezas y entonces Sara, que hasta ahora había estado callada, va y le dice:

Abraham, ereh un cabrón. En Egipto hiciste lo mismo, (Ver referencia) más que mi esposihermano pareces mi chulo, has visto que el truquito funciona y a explotarlo, ¿no? Pos que sepas que allí Yahvé no se apareció a tiempo y el Faraón sí que me folló.

¿Y qué? - pregunta Abraham

Que la tiene más grande que tú - dice Sara

Cállate y tira p´alante, zorra- le contesta Abraham


Esta entrada, aunque por motivos diferentes, está dedicada a Mila y a Bragado y fue publicada originalmente en "El Mandarín de los olivos" el 04/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario