Dicen que cuando Dios creó el mundo y sus cosas (a saber: animales, plantas y cosas) empleó el último día en nombrarlas a todas en los diferentes idiomas que existirían en breve. Así, de esta guisa se paseó por todo el mundo nombrando ceremoniosamente a sus creaciones según le parecía a él, verbigracia: (versión traducida únicamente al castellano) “Tu serás el león y serás temido por las demás criaturas de la sabana” “Tu serás el roble y serás el más noble de los árboles” “Tu serás el dragón y no existirás” etc., cuando ya caía la noche y Dios con su trabajo hecho volvía para descansar a los cielos, no reparó en una pequeña, casi insignificante florecilla, que había sido olvidada y le suplicaba con un hilo de voz: “¡No me olvides, no me olvides Señor!”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
xDDDDDDD
ResponderEliminarno te falta imaginación
nomeolvides
ResponderEliminarHay unas cincuenta especies del género miosotis o raspilla, también conocida como nomeolvides. La gran mayoría tiene flores de 1 cm de diámetro con cinco pétalos azules que crecen en los extremos de los tallos.
Según una leyenda que durante algunos siglos formó parte de los juegos galantes de las cortes europeas, los portadores de la flor azul conocida como miosotis o respilla jamás serían olvidados por sus amantes, lo que dio lugar a que también se la llamara en español nomeolvides.
Esta creencia se extendió tanto por Europa que este nombre es semánticamente idéntico en un gran número de lenguas europeas: en alemán, Vergissmeinicht; en inglés, forget-me-not; en holandés, vergeet-mij-mietje; en danés, forglem-mig-ej; en sueco, förgötmigej; en rumano, nu ma uita; en húngaro, nefelejcs; en checo, pomnenka; en ruso, nezabudka; en eslovaco, nezábudka; en polaco, niezapominajka; en italiano, notiscordardimé, y en francés, ne m'oubliez pas.
Muy bien!
ResponderEliminarUna historia que releida tiene el trasfondo de lo que pasa desapercibido siendo importante. Gracias por permitirme encontrar sencillez y sentimiento en una red tan complicada para mi. Saludos agradecidos.
ResponderEliminar